Quiere ser candidato del PRI a la gubernatura

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 septiembre de 2010.- El legislador priísta Miguel Ángel Chico Herrera justificó el activismo político que ha venido desarrollando en la entidad al afirmar que la gestión también es un deber que tiene como diputado, pero reconoció que si esas gestiones le sirven para su plataforma política como candidato las aprovechará.

El diputado priísta, quien ha recorrido 26 municipios en los últimos fines de semana reuniéndose con militantes y organizaciones civiles, reconoció que tiene la aspiración de ser el candidato priísta para el 2012.

“Y si estas giras de trabajo de gestión, sirven para esa intención, las estaremos aprovechando; pero estamos haciendo esos recorridos como parte de nuestras tareas como legisladores locales”, subrayó.

Chico Herrera recordó que en el 2006 tuvo que entrar de candidato emergente, luego de la renuncia de Wintilo Vega a la candidatura y le entró “contra todo, con pocos recursos económicos; ahora que se vislumbra el regreso del PRI a la presidencia de la república, seguramente tendremos un candidato fuerte y carismático que está arriba en las encuestas como es el gobernador Peña”, señaló en referencia al gobernador del estado de México.

De hecho consideró que de consolidarse la candidatura del gobernador mexiquense, en Guanajuato se daría un efecto favorable como ocurrió con la candidatura de Vicente Fox en el año 2000.

Sin embargo, advirtió, “he sido muy claro, no es con cualquier candidato en Guanajuato, si surge un dedazo, una decisión cupular pondremos en peligro la recuperación del gobierno para nuestro partido”.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que en las giras que realiza en los municipios de la entidad ha sido bien recibido por parte de la población, “la gente quiere estar cerca de los políticos, que los atiendan y nosotros seguiremos trabajando y realizando giras de trabajo y de gestión”, anticipó.

De hecho anunció que intensificará su presencia en los municipios del sur y noreste del estado, así como en colonias populares y comunidades de León.