Elecciones del 2011 son un ensayo del resultado del 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de Septiembre de 2010.- Fernando Torres Graciano, dirigente del PAN en la entidad, aseveró que los comicios en el Estado de México en el 2011, será la pre elección del 2012 cuando se elija Presidente de la República.

Fernando Torres Graciano, líder estatal del PAN

En entrevista con el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, durante su visita a la capital para estar presente en la apertura del segundo año de actividades legislativas del Congreso local, señaló que las elecciones del próximo año en varias entidades, entre ellas el Estado de México “van a marcar el análisis político y electoral rumbo al 2012”.

Al cuestionarle sobre las declaraciones hechas por el ex presidente de la República, Vicente Fox sobre el “inminente” regreso del PRI a la residencia oficial de los Pinos, Torres Graciano indicó “si hacemos una retrospectiva, hace seis años con Fox también parecía que se iba a perder”.

El dirigente panista recordó que en la elección del 2006, el escenario que enfrentó el PAN tampoco fue fácil, sin embargo, Felipe Calderón se convirtió en el segundo presidente de la república emanado de ese partido; “hace seis años veníamos de una elección intermedia donde también la mayoría la había ganado el PRI y el resultado final fue totalmente diferente”.

Fernando Torres Graciano manifestó que ningún partido político puede tener la certeza de ganar las próximas elecciones federales. “La contienda para el 2012 todavía no empieza y creo que en política no hay nada resuelto” afirmó.

Finalmente destacó que el pasado proceso electoral fue un claro ejemplo de que no hay nada escrito “todos tuvimos derrotas y triunfos”.