No se tolerará prepotencia policiaca

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.26 de septiembre de 2010.- Cristian Manuel Ortiz Muñiz advirtió que no se tolerarán las agresiones en contra de ciudadanos, luego de informar que tres elementos de la Policía Vial fueron amonestados por prepotencia.

Cristian Ortiz Muñiz, titular de la Dirección de Policía Vial

“Tenemos tres elementos reportados por prepotencia o por mala conducta contra la ciudadanía, pero estos ya fueron amonestados, y son los únicos reportes que tenemos en un lapso de 90 días”.

El funcionario manifestó que cuando hay un reporte en contra cualquiera de los elementos se inicia un procedimiento disciplinario interno.  “Nosotros lo que hacemos es recabar la información de la persona afectada y la del acusado y entonces determinamos la sanción”, explicó Ortiz Muñiz.

Detalló que al recibir reportes en contra el desempeño de los oficiales, primero se amonesta al acusado y en caso de reincidir o que se demuestre la culpabilidad, el policía es dado de baja, previa determinación del Consejo de Honor y Justicia.

Ortiz aseguró que a la fecha no se ha dado el caso de despedir a algún elemento, “nada más se ha determinado la amonestación en contra de tres policías viales, por maltrato hacía ciudadanos, referente a insultos; tampoco hemos tenido quejas por maltrato físico”, argumento el director de la Policía Vial.

Mencionó que los ciudadanos que tengan quejas contra algún elemento pueden acudir a las instalaciones de la dirección ubicada a un costado del monumento al Pípila.

“Todas las quejas las estamos atendiendo y dando pronta solución, pues no se va a permitir agresiones de ninguna forma contra ningún ciudadano”, reiteró el funcionario.