Descalifican al Movimiento Democrático

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 22 de octubre de 2010.-El representante de la Sección sindical  142 de la Mina El Cubo, Teodoro Landín Jaramillo, mencionó que la conformación del nuevo sindicato formado por disidentes no les preocupa y argumentó que los agremiados a la Sección 142 están “sólidos” en su postura de continuar con el movimiento de huelga.

“Son muy pocos los mineros que quieren formar un nuevo sindicato y eso no nos preocupa, no le vamos a dar relevancia a ese grupo de disidentes”, afirmó.

El vocero de los sindicalistas dijo que el grupo opositor optó “por abandonar nuestra lucha de huelga, pero desde aquí les hacemos el llamado de que nuestra agrupación es fuerte y que ha logrado subsistir durante mucho tiempo y hemos aguantado muchas cosas”.

Dijo que “nadie va a poder desestabilizar al sindicato minero”, pues cuenta con apoyo de su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia y de sindicatos nacionales y extranjeros.

Mencionó que los mineros disidentes que intenta conformar un nuevo sindicato han sido engañados por la empresa Gammon Gold y por su líder nacional Carlos Pavón Campos, a través de falsas promesas, “porque no es tan fácil conformar un nuevo sindicato, se requiere tiempo y autorización federa”, señaló.

Ayer miércoles, un grupo de al menos 6 mineros disidentes encabezados por Rubén Barrón, anunció que conformarían una nueva agrupación llamada Movimiento Democrático de la sección 142, con alrededor de 100 mineros inconformes, para negociar su regreso trabajar en la mina

“Eso dice y argumentan que ya formaron una nueva agrupación, pero yo les pido que me digan en dónde les dieron el documento o acta constitutiva, pero no es importante hablar de estos compañeros disidentes”, agregó Landín Jaramillo.

En otro tema, Andrés Villa, presidente del Comité de Huelga, dijo que la sección 142 se deslinda de la supuesta apertura de las válvulas de un tanque con cianuro, el cual causa contaminación a los arroyos aledaños a la presa La Purísima.

El representante minero culpó a los guardias de seguridad de la empresa de haber abierto las válvulas.

“Nosotros no somos delincuentes para hacer eso, pues abrir las válvulas causaríamos daño a nuestras familias que viven en la comunidad del Cubo, ahí mismo vivimos muchos de nuestros agremiados”, mencionó.