Inmortalizan a Fox

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 22 de octubre de 2010.-El ex presidente Vicente Fox, será inmortalizado porque ya lo hicieron momia de Guanajuato. Al menos así  se le ve, mientras sale de un féretro forrado en vendas en las que solo se nota el mostacho y las botas diciendo: ¡Hoy!

Al principio la imagen generó la molestia de los panista en el ayuntamiento de la capital que prácticamente “se enojaron”, por lo que consideraron una “falta de respeto” para el  ex presidente Guanajuatense y condenaron su exposición.

Sin embargo, “el propio Vicente Fox dio su autorización por escrito” y hasta se quejó de que nada más sea una la imagen, la  que se difunde en varios puntos de la ciudad  entre ellos,   el museo de las Momias de Guanajuato, enfrente de la Presidencia municipal y en el mercado Hidalgo.

“El diseño de Fox Momia,  lo trabajo la agencia Improtur, en la ciudad de  México, desde hace ya unos meses, junto con los otros temas, como el callejón del beso y algunas escenas del Santo Contra las Momias, sin embargo no podíamos sacarlo, porque al interior de  la comisión de Momias se suscitó la polémica respecto si era correcto o no usar la imagen del ex presidente”, explicó Erika Arroyo Bello,  presidenta de la mencionada comisión.

Lo que se argumentó es que también se quería destacar a personajes guanajuatenses y escenarios y “más que una burla era un homenaje, pero hubo quien se molestó y se demandó una petición por escrito”, contó la regidora del PRI.

Dijo que “Fox estuvo encantado porque le hayamos tomado en cuenta para que apareciera en los productos del Museo de las Momias  y hasta nos reclamó de que porque no había más, quería más material, más imágenes”, añadió.

Incluso “nos firmó una playera y otra se la puso; la verdad tiene muy buena actitud siempre con las causas nobles”.

Comentó que el alcalde Nicéforo Guerrero les dio la buena nueva, cuando Vicente Fox habló para invitarlos al concierto de Elton John y le indicó que ya había mandado la carta  con la autorización de la imagen, después de eso la comisión por unanimidad determinó el uso de la imagen, concluyó.