Grandes expectativas turísticas para los últimos meses del año Bicentenario

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2010.- Para la edición número 38 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se estima una derrama económica de 348 millones de pesos para Guanajuato,  según cifras proporcionadas por el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El gobernador Juan Manuel Oliva con algunos miembros de su gabinete

Durante un desayuno organizado por el gobierno del estado para dar a conocer los logros de la actual administración en materia turística, Oliva Ramírez aprovechó para anunciar el Festival José Alfredo Jiménez que se realizará en Dolores Hidalgo del 1 al 30 de noviembre como parte de un homenaje que el gobierno estatal hace al cantautor guanajuatense.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que con el apoyo de la iniciativa privada se logró un repunte en el turismo durante el año del Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Aprovechamos a fondo las oportunidades que nos presenta la celebración del Bicentenario de la Independencia, recibiendo un total histórico de 246 congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos especiales”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera presumió que Guanajuato es el único estado que cuenta con 2 Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad (Guanajuato y San Miguel de Allende), por lo que se ubica como uno de los principales atractivos turísticos del país.

El funcionario estatal indicó que la capital fue reconocida por la Secretaría de Turismo federal como la ciudad más hospitalaria “la capital es una de las ciudades favoritas del turismo”.

“Sabemos que la belleza de sus calles, el misticismo de sus callejones y la calidez de su gente es su principal atractivo” mencionó Rodríguez Herrera.

Al evento asistió parte del gabinete estatal como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José María Anaya, el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, además del gobernador Juan Manuel Oliva y diputados locales, federales y algunos presidentes municipales.