Que se pongan a trabajar: Oliva

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2010.- Que se dediquen a trabajar, recomendó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez a los funcionarios que ya andan arrancando la campaña, entre ellos, el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, porque aseguró que  la atención a la ciudadanía es una prioridad en su administración.

El gobernador de Guanajuato al término de la ceremonia en el Centro de Convenciones

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, al final de la presentación de un evento de sector turístico, el mandatario estatal aseveró que él no elige a los candidatos  sino la militancia y la dirigencia de Acción Nacional.

Interrogado sobre el activismo político del secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda,  el mandatario atajó  la andanada de preguntas, al señalar que  la atención a la población “para quienes trabajan en el gobierno es prioridad, es una responsabilidad que yo en lo particular exigiré a todos quienes laboran en el gobierno del estado, eso es fundamental”, enfatizó.

Oliva subrayó que el trabajo por las familias guanajuatenses es prioritario  “y las facultades y responsabilidades que tiene cada funcionario tendrán que ser atendidas en tiempo y forma como lo estipula la responsabilidad que se ha asumido”, advirtió el gobernador.

Asimismo dejó en claro que no es él quien elige a los candidatos a los diversos cargos de elección popular,  “quien elige a los candidatos es la militancia de AN, una militancia activa, fuerte, una militancia madura, una militancia que le ha dado al PAN sus éxitos electorales en los últimos años, en la última década y que ha hecho del panismo guanajuatense punta de lanza del panismo nacional”, aseguró.

Dijo que en ese sentido él espera que ese “panismo sea quien defina quién abanderará a Acción Nacional  y obviamente el Comité Directivo Estatal es  quien administra el proceso”.

Cabe señalar que el secretario de Gobierno,  Gerardo Mosqueda Martínez, se reunió el fin de semana con José Espina, presidente del Comité Nacional de Elecciones del PAN, para preguntar por los requisitos de la candidatura panista para el 2012.