Menos Yunque y más PAN

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2010.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Miguel Márquez Márquez, considerado por las fuerzas políticas de oposición,  como el candidato oficial a la gubernatura del estado en 2012, pidió que haya “menos yunque, más PAN y más sociedad”, al ser cuestionado sobre las aspiraciones del secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda.

Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano

Al término de la ceremonia de entrega de becas en las afueras de la farmacia ISSEG San Pedro, en la capital del estado, el secretario de Desarrollo Social aseveró  que “con todo respeto, creo que no tiene mayores posibilidades adentro del partido, porque no hay ascendencia, no hay un conocimiento claro de él, va llegando ahí; pero bueno es su aspiración y la respetamos”.

Sin embargo,  enseguida se le interrogó respecto a que si debería renunciar al cargo Mosqueda Martínez para buscar la nominación panista, a lo que respondió enfático  “a mí se me hace que ya es demasiado yunque, para lo que estamos viendo hacia el 2012”.

El secretario de Desarrollo Social y Humanos, quien es identificado como el candidato oficial, aseguró que en estos tiempos no se puede sólo decir yo quiero y ya, “no podemos nada más decir quiero y voy, aunque sea muy legítima la aspiración”, sino se tiene que ver qué hay adentro del partido y lo que hay afuera en la ciudadanía, argumentó.

Dijo que es un convencido de que los panistas deben ser generosos y humildes al interior del PAN,  además de que deben de cumplir  con la función que se les ha encomendado ante la ciudadanía.

“Soy un convencido de que tenemos que sentarnos al diálogo, a  la mesa,  a hacer el análisis correspondiente,  con mucha seriedad y profesionalismo siempre pensando  en la sociedad y en Guanajuato y en el partido”, por encima de cualquier aspiración,  “respeto la decisión de Mosqueda, y no tengo que decir más”, precisó.

Mencionó que se debe hacer un pacto hacia afuera con la sociedad y hacia adentro con los panistas, “siempre salimos fortalecidos y es la tarea que tenemos que hacer;  el pacto es con la sociedad, con un trabajo de unidad hacia el interior, cumpliendo los estatutos, los reglamentos, pero sobre todo con la vocación muy  clara de servicio”, añadió.

Al argumentar que él es un panista activo desde 1988, agregó que  está convencido de los principios y la doctrina  de Acción Nacional “y sobre todo de su vocación en el servicio público”

Finalmente señaló que todos los panistas “más allá de sus apetitos o aspiraciones legítimas”, deben considerar que por encima “están los guanajuatenses y el partido,  ahí es donde hay que encontrarnos y encontrar las coincidencias”, finalizó.