Los peor calificados en el FIC: restaurantes y bares

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de octubre del 2010.- La derrama económica del segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino, fue de más de 31 millones de pesos, informó el presidente capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista en la presidencia municipal, el alcalde también destacó el resultado de las encuestas que levantó la Dirección de Turismo en la que el 96.9 por ciento de 352 consultados, consideraron que la ciudad es segura.

Al hablar a detalle de los resultados en materia turística en el segundo fin de semana cervantino, dijo que en números puntuales la derrama económica fue “de 31 millones 556 mil pesos y hubo una ocupación hotelera del 67.47 por ciento y un gasto promedio por persona de mil 162 pesos”.

Guerrero Reynoso dijo que su gobierno está preocupado por la percepción de los visitantes que han estado llegando a la ciudad con motivo de la fiesta del espíritu, por lo cual instruyó para que la Dirección de Turismo levante la información a través de sus módulos de atención, que permita solventar algunos de los problemas que observan los turistas.

En entrevista por separado, el director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, destacó que la percepción más baja correspondió a los servicios de restaurantes y bares porque el 24.4 por ciento de los turistas consideró que el servicio es regular y el 1.3 por ciento que es malo, en restaurantes y 1.7 por ciento en bares.

En contraste, señaló que el 63.9 por ciento de los turistas encuestados señalaron que el servicio de restaurantes es bueno y 17.8, por ciento no los utilizó. En los bares el 59 por ciento consideró que el servicio es bueno.

En cuanto a los hoteles, mencionó que hay un 15.2 por ciento que asegura que el servicio es regular y el 2.2 por ciento que es malo, mientras que el 64.8 por ciento de los turistas consideró que recibieron un buen servicio en los hoteles, además de que el 17.8 por ciento no los utilizó.