Confunden con el tema de la Bufa: Nicéforo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 1 de noviembre de 2010. Equivocado y malicioso que se siga confundiendo a la gente con el argumento de que con el proyecto de desarrollo urbano que se propuso para el predio de la Granja la Bufa se vayan a dañar los Picachos y la propia Bufa, consideró el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

En respuesta a la marcha que realizaron el domingo varias asociaciones civiles entre ellas, “Salvemos los Picachos”, Frente Cívico Euquerio Guerrero», Consejo Ecologista y “Guanajuato Somos todos”, donde se esgrimió la defensa de La Bufa y que se perderá el nombramiento de Ciudad Patrimonio, el alcalde rechazó esas versiones.

“A mí me parece equivocado y sobre todo malicioso que se argumenten cosas como que se deben de respetar todos los montículos de la ciudad; que hagan conciencia en donde viven, valdría la pena que hiciera un recorrido para que vean que muchos de los que están hablando y que piden que se respeten los montículos, ahí tienen sus casas”, señaló el presidente en referencia a los manifestantes.

Dijo que tampoco le molestaron los pronunciamientos que tuvieron algunos manifestantes en contra de su actuación al frente de la administración capitalina “de antemano yo los disculpo, se trata del furor de estas cosas y lo importante es Guanajuato”.

De hecho consideró que estas reacciones son producto “del fuego amigo o porque todavía hay gente resentida con mi triunfo electoral”, enfatizó.

Sin embargo, el alcalde reconoció que es un tema que le preocupa y argumentó que por eso se llamó a la población a participar en el plebiscito “ellos tienen derecho a promover su postura del no, porque hay otros que están promoviendo el sí, porque los que estamos impedidos de hacerlo somos las autoridades”.

Guerrero Reynoso manifestó que el 5 de diciembre él espera un refrendo para lo que se está tratando de hacer “que es la posibilidad del cambio de uso de suelo, que se presenten todos los estudios técnicos de ICOMOS, de la UNESCO, y de la gente de Guanajuato para que podamos tener un desarrollo en armonía con la naturaleza”, concluyó.