Promueven el no para el plebiscito

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2010.- Alrededor de 400 integrantes de al menos 4 agrupaciones civiles se apostaron en la Plaza de la Paz para protestar por el cambio de uso de suelo en el predio Granja la Bufa, pedir que se convierta en Área Natural Protegida, advertir el riesgo de perder el Titulo de Ciudad patrimonio y exhortar a votar por el No en el plebiscito del 5 de diciembre.

Aspecto de la marcha realizada ayer

El contingente de poco más de 150 personas partió la Escuela Normal en Paseo de la Presa, hacia Embajadoras, la calle Sangre de Cristo y Sopeña hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde a través de altavoces explicaron su postura de rechazo al cambio de uso de suelo, que permitiría un desarrollo urbano en las faldas del Cerro de la Bufa.

La marcha se fue nutriendo en diferentes puntos del recorrido y a la Plaza de la Paz llegaron alrededor de 400 simpatizantes con la postura de las agrupaciones Salvemos los Picachos, el Movimiento Euquerio Guerrero, Guanajuato Somos Todos y el Consejo Ecologista.

A la cabeza iba una imagen de la Catrina con la leyenda “No urbanización de la Bufa y Lomeríos, es mi consejo de vida al guanajuatense y sus críos”.

Un poco más atrás llevaban un féretro entre cuatro manifestantes con mascarás de calavera y mientras que la caja de muerto portaba la leyenda “Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El catedrático Aureliano Ortega, la ex regidora del PAN Samantha Smith, Citlali Tovar, Miguel Ángel Chacón Chavira, Manuel Sánchez, el ex regidor del PRD Salvador Flores Fonseca, fueron algunos que tomaron el micrófono para explicar los motivos de la Movilización.