Refuerzan patrullaje y vigilancia en Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2010.- La dirección de Seguridad Ciudadana implementó patrullajes en diversos puntos de atracción turística y zonas conflictivas con motivo del fin de semana largo y la presencia de miles de visitantes a la capital del estado.

Gabriel Yáñez Saldaña (Foto: Especial)

Gabriel Yáñez Saldaña, encargado del despacho de la dependencia, informó que las labores de vigilancia comenzaron en el Centro Histórico de la ciudad y se extendieron por la mayoría de las colonias.

El resultado de los patrullajes durante el viernes, sábado y la mañana del domingo, fue la detención de 18 personas por faltas administrativas, principalmente por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

También se logró la detención de tres personas, aprehendidas por separado durante la noche del viernes por intentar asaltar a visitantes. Los policías municipales también detuvieron a un hombre cerca de la mina de Mellado por la presunta sustracción de mineral.

De acuerdo con Yáñez Saldaña, este tipo de operativos se llevan a cabo como parte de las actividades de vigilancia que se tenían contemplados para garantizar la seguridad de los capitalinos y de los turistas.

Explicó que este fin de semana se llevaron a cabo patrullajes y se reforzó la vigilancia en las calles del centro de la ciudad, además se recorrieron las colonias de la periferia.

“Son patrullajes que dan continuidad a las actividades de seguridad que ya teníamos establecidas y que vamos a reforzar para tratar de evitar malas conductas o delitos en la ciudad, sobre todo cuando aumenta el flujo de visitantes”, señaló.

Por lo pronto dijo que la dependencia ha frustrado tres robos en los últimos tres días y participaron en el operativo donde se logró rescatar a dos personas privadas de su libertad en la comunidad de La Concepción, argumentó el encargado del despacho de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Agregó que durante los fines de semana, la Policía Municipal cuenta con apoyo del Operativo Intermunicipal donde participan otros seis municipios.