Quieren mineros regresar a trabajar en el 2011

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2010.- El líder del Movimiento Democrático del sindicato de la minera del Cubo, Rubén Barrón Lara, informó que tienen la intención de regresar a trabajar antes de que termine este año.

Mina El Cubo (Foto: Especial)

El dirigente del grupo disidente mencionó que las pláticas con la empresa Gammon Gold están muy avanzadas, por lo que necesitan que mineros de la Sección 142 de El Cubo que se mantienen en huelga, se unan al nuevo movimiento para regresar a trabajar a la mina.

“El exhorto es abierto a todos los compañeros de la Sección 142 del Sindicato Minero para que se unan al nuevo movimiento, ya que la empresa está dispuesta a respetar la antigüedad, pues el hecho de que se unan a este movimiento es con la finalidad de separarse del sindicato que los está manipulando”, señaló.

Asimismo arremetió contra la dirigencia del sindicato de la sección 142 porque afirmó “están engañando a los compañeros, les dice puras mentiras y otra mentira de la que se acaban de dar cuenta los compañeros es que les habían prometido que les iban a dar de mil a mil 200 pesos como parte del apoyo de resistencia de huelga, pero no les dieron nada”.

Aseguró que los han mantenido con 800 pesos nada más, “por eso es que estamos exhortando a los compañeros a que se unan a nosotros y regresemos a trabajar antes de que se termine este año”, insistió Barrón Lara.

Dijo que la nueva agrupación que a nivel nacional encabeza Carlos Pavón se compromete a regresar a trabajar lo más pronto posible con la consigna de que la empresa respetará el contrato y la antigüedad.

“La realidad es que se nos va seguir manteniendo la fuente de empleo, mientras que a los compañeros de la sección 142 nada más les dicen puras mentiras”, sostuvo Barrón Lara.