Llega “Der Kampf” a las calles

Compartir

Benjamín Pacheco López

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2010.- Der Kampf, cortometraje guanajuatense realizado por Rodrigo González Cristópulos y Cristian Cantero, será proyectado en la sexta edición del Festival Internacional de Cortometraje “El Cine a las calles”, el más grande de México en su tipo.

Cristian Cantero, realizador (Foto: Especial)

Los realizadores fueron notificados en días pasados, de que su trabajo compartirá la pantalla grande junto con otros 72 cortometrajes, 5 documentales y 57 ficciones.

De las cien sedes que tiene el conocido festival en 16 estados de la República Mexicana, Der Kampf ya se proyectó en la explanada del Centro Cultural José Martí, en el exterior de la estación Hidalgo —de las líneas 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México—, y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, del Estado de México.

La semana pasada, el jueves 11 de noviembre, fue proyectado en el Centro Cultural El Paliacate, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y el viernes 12, en la Universidad de León, Campus Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Nos da mucho gusto haber sido seleccionados para que más gente tenga la oportunidad de opinar acerca de nuestro cortometraje.”

“Cuando fuimos seleccionados en el Festival de Cine Expresión en Corto, recibimos buenas opiniones, lo cual nos animó a inscribir el cortometraje en otros festivales”, dijo Rodrigo González.

El realizador espera que las personas pasen un buen momento y reflexionen sobre el cine mexicano de luchadores.

Cristian Cantero, por su parte, resaltó que el cortometraje tendrá la oportunidad de ser visto en distintos lugares del País. Der Kampf fue producido en marzo y proyectado en julio dentro de la selección del Festival de Cine Expresión en Corto, de entre alrededor de 240 cortometrajes en distintas categorías.

El Festival Internacional de Cortometraje “El Cine a las calles” tiene este año por lema “Ideas Independientes, Imágenes Revolucionarias”; inició el 4 de noviembre y concluirá el 27 del mismo mes.