Cuidado con los billetes falsos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2010.- El director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, advirtió sobre una posible proliferación de billetes falsos en el municipio.

Yáñez Saldaña precisó que durante las fiestas de fin de año, la circulación de billetes falsos incrementa considerablemente, por lo que llamó a la ciudadanía a poner especial atención al recibir dinero.

El funcionario municipal pidió a la sociedad en general que al momento de hacer o recibir algún pago observen y verifiquen que cuente con los candados de seguridad, como la marca de agua, la cinta indeleble, entre otras características especiales.

“Hay que tomar medidas, debemos observar, hoy en día conocemos las medidas de seguridad de los billetes y si no los conocemos hay que acercarnos a las instituciones bancarias donde hay carteles, información para observar las características que son muy sencillas”.

Gabriel Yáñez señaló que los propios consumidores tienen que verificar que los billetes no sean falsos y así evitar ser víctimas de una estafa.

También pidió que al momento de recibir el cambio en algún establecimiento no le gane la prisa y sólo guarde su dinero sin asegurarse que no le dieron billetes falsos, además consideró que los nuevos billetes hechos de un material plástico son más difíciles de violar.

“A veces pagas con uno de 500, te dan cambio y por la prisa pocas veces tienes el cuidado de observar; los billetes de papel aún a pesar de que es papel tiene una textura muy particular y esto facilita la detección de billetes falsos”, manifestó Yáñez.

Cabe recordar que la vigilancia en la ciudad, sobre todo en las zonas donde hay cajeros automáticos se reforzará la vigilancia durante los últimos días del año y se extenderá hasta la primera semana de enero.

Cualquier anomalía puede reportarla al teléfono de emergencia 066 de inmediato para que la autoridad correspondiente pueda actuar de manera oportuna.