Combaten obesidad infantil de la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2011.- El gobierno capitalino busca reducir los altos índices de obesidad infantil mediante la concientización de los menores, a través de obras de teatro. De manera oficial, la Dirección de Salud municipal arrancó con el programa “Teatro contra la obesidad” que se presentará en las escuelas de la capital en busca de cambiar los hábitos alimenticios de los pequeños.

La Dirección de Salud Municipal contra la obesidad infantil (Foto: Especial)

Francisco Reyes Millán, todavía titular de la Dirección de Salud, señaló que en el municipio “el 20 por ciento de los menores padecen obesidad y sobrepeso”, lo que de continuar así podría traerles graves daños a la salud.

“La obesidad les va a generar diabetes, hipertensión y todas esas consecuencias de la obesidad y falta de ejercicio, por eso hay que hacer conciencia para que cambien sus hábitos alimentarios”, apuntó.

En entrevista con el funcionario municipal durante la representación teatral, indicó que desde el año anterior comenzaron a visitar las escuelas, sin embargo hasta este 2011 se dio el arranque oficial.

Francisco Reyes Millán comentó que en los niños se busca revertir el daño y hacer conciencia en los adultos para que cambien sus hábitos alimenticios. “A lo mejor no lo reducimos (el problema de obesidad) al 100 por ciento en adultos, pero podemos lograr que ya no coman tanto; pero en los niños sí podemos evitar el sobrepeso”.

En total la Dirección de Salud recibió cerca de 460 mil pesos para destinarlos al programa de “Teatro contra la obesidad”.

El director de Salud municipal comentó que gracias al concurso de Comunidades Saludables fue que el gobierno capitalino logró reunir estos recursos que se gastan en material, equipo, estímulos, regalos y publicidad.