Pide PRI congruencia y cordura en el relevo del sector juvenil

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2011.- Al cierre de la convocatoria para el registro de las fórmulas que aspiran a contender por la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario en la entidad, el dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, pidió “congruencia, cordura y que eviten la violencia”.

José Luis González Uribe, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

Después de varios rumores de que habría jaloneo en la sede del PRI en la entidad, en Paseo de la Presa en la capital del estado, el registro no pasó de algunos gritos exigiendo la democratización del proceso alrededor de las 16:30 horas. Al final se registraron dos planillas una encabezada por Jorge Luis Martínez Nava y otra por Luis Frías.

González Uribe, al reconocer que ha sido una trayectoria a momentos acalorada sobre todo en algunos municipios, mencionó que en todos los sectores y organizaciones tienen sus estatutos y sus órganos de sanción y de hecho reconoció que ya vislumbra algunas impugnaciones.

El dirigente manifestó que como en otros procesos, él se ha mantenido al margen “con el propósito de llegar a consensos y en todo caso generar fórmulas de unidad, pero no en todos los casos es posible”, advirtió.

González Uribe aseveró que en las reuniones que ha sostenido con los dos principales grupos que aspiran a encabezar al sector juvenil tricolor, les ha pedido “congruencia, cordura y que eviten la violencia y que nos sentemos a platicar si hay diferencias”.

Dijo que este es un año crucial para consolidar las estructuras del partido para que el año de la elección quienes sean los candidatos tengan de respaldo un partido fuerte y unido, “si llegamos divididos no le vamos a servir de mucho a ningún candidato, no hay que olvidar que somos el 5 padrón nacional, aportamos muchísimos votos y no debemos perder esta oportunidad”, reflexionó.

Según la convocatoria, la elección se realizará el 7 del mes entrante a través de una asamblea estatal a donde acudirán los delegados electos en las 14 asambleas distritales, siendo 20 delegados por asamblea. En total son 280 delegados que serán los encargados de decidir que dirigirá los destinos del sector juvenil del PRI.