MIELERAS VENCEN A CINNAMON CDMX 76-69 Y SE COLOCAN A UN TRIUNFO DE LA GRAN FINAL

Compartir

Guanajuato, Gto.-En el mejor encuentro que se ha presentado en la actual temporada, las Mieleras de Guanajuato remontaron a Cinnamon CDMX por 76-69, en el segundo de la serie final de la Zona Sur, para colocarse a un triunfo de la Gran Final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

De acuerdo al comunicado de prensa, con en el lleno en área disponible para los aficionados, en la Colmena, el equipo de la Capital del País ofreció nuevamente gran partido y estuvo arriba en el marcador los primeros cuartos, hasta que una gran reacción de las Mieleras en el último periodo consumó la voltereta al score y su triunfo, para viajar ahora a la Ciudad de México en busca de la tercera y definitiva victoria para ir a la final de la Temporada 2024 de la LMPF.

Cinnamon liderada por la colombiana Yuliana Viveros y la venezolana Jormelys Urbina, ya había apretado a las Mieleras en el primer partido, donde al final cayeron por 83-64, y ahora manejaron la ventaja en el score desde el principio, para terminar arriba en el primer cuarto por 21-11, pero al terminar la primera mitad, las Mieleras ya daban aviso de su reacción al acercarse 33-38.

En la segunda mitad Cinnamon manejaba la ventaja con el gran accionar de las sudamericanas Viveros y Urbina y llegaron arriba al último cuarto por 56-50. Pero en los últimos 10 ́ de juego, Yuli Viveros abandonó la pista por acumulación de faltas y llegó la reacción mielera.

A falta de 6:20 minutos, Emmonie Henderson empató en la línea a 61 puntos y Mayra Gil también anotó sus dos libres y Mieleras tomó la ventaja 63-61.

En el resto del partido las visitantes trataron de acercarse, pero las Mieleras se vieron muy poderosas, con las norteamericana Emmonie Henderon en los rebotes y muy certeras en los tiros libres donde Mayra Gil se fue de 11-13 y Daniela Soto de 9-10, para volar a la victoria final por 76-79, para colocarse en la serie 2-0, además de 25-0 en la temporada, con la campaña regular y postemporada.

Ahora reanudan la serie este viernes en la Ciudad de México, en busca de un triunfo en los dos posibles partidos que se disputan y si hay quinto partido regresan a la Colmena.

Al final por Mieleras, Daniel Soto anotó 23 puntos, Henderson 16, con 10 rebotes, y Gil 15. Por Cinnamon, Yuli Viveros 22 y agregó 16 rebotes, María Frausto 19.