El tema de la religión solo un distractor

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2011.- Meter el tema de la religión en las escuelas solo busca distraer la atención de los problemas que enfrenta el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró el secretario de la Comisión de Educación en el Congreso local, Héctor Astudillo García.

Héctor Astudillo García en el Congreso del estado (Foto: Archivo)

Al hablar de la propuesta que presentará ante el Congreso federal el hermano del gobernador Jaime Oliva Ramírez para que se lleve la religión a las escuelas, el ex dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que hay otros temas de fondo que no se deben perder de vista.

Insistir en el tema de la religión en las escuelas “me parece que es un distractor de otros asuntos que no nos deben generar confusión; si finalmente en la entidad se han evidenciado algunas irregularidades, que intervengan las instituciones que se han creado para ese efecto”, señaló.

Dijo que la investigación de las irregularidades por ejemplo en el DIF estatal, deben ser investigadas por la Secretaría de la Gestión Pública “en uso de sus atribuciones pero también de sus obligaciones y el propio Congreso del estado a través de la Junta de Gobierno ya ha planteado la posibilidad de pedir una copia de los informes cuando las investigaciones terminen y actuar en consecuencia”, añadió.

Consideró que “en un año preelectoral con lo que está sucediendo en el país y en el estado no debemos de generar temas de discusión (como el de la religión en la educación) que lo único que pueden provocar es una confrontación innecesaria”. Dijo esto en referencia a que esos temas le quitan reflectores a asuntos de fondo como las presuntas irregularidades en el DIF estatal, la cuestión de la seguridad pública que sigue llamando la atención, el índice de robos que siguen a la alza en los municipios, etcétera.

“Entonces hablar de un tema que ya fue sancionado en el siglo XIX y que fue ratificado en el siglo XX con la Guerra Cristera, traerlo el día de hoy en un espacio innecesario como lo ha hecho el arzobispo y todos los representantes de la iglesia católica, están en su derecho de defender su creencia, pero también están en la obligación de respetar las otras creencias”, concluyó.