Niega Mosqueda violar Ley electoral

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto.  28 de enero de 2011.- Gerardo Mosqueda Martínez negó que haya incurrido en ilegalidades al hacer pública su aspiración por la candidatura al gobierno del estado, tal y como lo señalan partidos de oposición, los cuales presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) por supuestos actos de precampaña adelantada.

Gerardo Mosqueda Martínez, ex Secretario de Gobierno de Guanajuato (Foto: Especial)

En entrevista,  en el órgano electoral,  a donde acudió a ratificar su respuesta, el ex Secretario de Gobierno comentó que lo que él ha hecho es expresar su opinión como cualquier ciudadano.

Gerardo Mosqueda no quiso hablar sobre si las autoridades del Instituto le hicieron preguntas sobre las acusaciones de las que se le señalan, y solo dijo que como ciudadano se presentó para colaborar con el órgano y “cerrar el capítulo”, acotó el ex funcionario.

Acompañado de su abogado a la audiencia de presentación de documentos de respuesta en el IEEG, Mosqueda, quien renunció al cargo de Secretario de Gobierno en lo que él llamo “un acto de congruencia en busca de la candidatura de Acción Nacional al gobierno de Guanajuato”, consideró que los trabajos que ha venido realizando desde su salida del gabinete del gobernador Oliva no es proselitismo con miras al 2012, “si no hay una campaña no hay actos de anticipación”, subrayó Mosqueda.

Por su parte, el abogado, de nombre Mario Ante Landín, mencionó que el documento de respuesta señala que Gerardo Mosqueda Martínez es inocente de lo que se le acusa, pues los actos que lleva a cabo son “personales”.

Cabe recordar que los dirigentes estatales del PRI, PRD y PT presentaron la queja electoral en contra del PAN y de nueve de sus militantes que aspiran a la gubernatura del estado, entre los que se encuentran, el alcalde leonés, Ricardo Sheffield; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez; el director del ISSEG, Miguel Ángel Salim; los senadores Luis Alberto Villareal, Ricardo Torres Origel y Humberto Andrade Quezada; el diputado federal Javier Usabiaga, así como del ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda.

Será la próxima semana cuando el IEEG resuelva si procede o no la queja y los llamados “adelantados”  tengan que dejar de hacer los conocidos actos proselitistas.