Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2011.- Luego de una reunión, a puerta cerrada, entre el presidente capitalino, el secretario del Ayuntamiento, la oficialía Mayor y el director de Recursos Humanos, comenzó la reestructuración de la administración en la que aunque se pretende que desaparezcan al menos 3 direcciones, según el alcalde, Nicéforo Guerrero, no habrá despidos.
El presidente aseguró que el gobierno capitalino “será fuerte en la medida en la que la administración pueda modernizarse; uno de los problemas más graves de los ayuntamientos es que se quedan en el pasado y se van corrigiendo con parches, y lo ideal es corregir de forma más profunda”.
El presidente rechazó que esta reestructuración obedezca a que su gestión se encontrara a la deriva, “al contrario, los planes de reestructuración son para hacer más eficiente al gobierno en su respuesta a la ciudadanía”, subrayó.
En esta primera reunión para definir la reestructuración se revisaron las líneas generales del Plan de Reestructuración que le permitirá al gobierno municipal economías por más de un millón de pesos.
“Vamos a ver área por área, para ir definiendo las funciones, conjuntamente con los manuales de operación para que queden definidos de manera concreta y no queden encasillados únicamente en cuadritos”, explicó Guerrero.
En el documento se está anotando cuáles son las obligaciones de cada una de las áreas que integran el gobierno municipal, de cada dirección y sub dirección, de cada departamento y con esto se podrá trabajar en una evaluación “que nos dará un panorama en blanco y negro” de cómo opera la administración, detalló el alcalde.
“Estuvimos trabajando en el organigrama y en algunos extractos del manual, ya no vamos a trabajar en los cuadritos, sino que habrá una descripción muy puntual de las funciones de cada uno de los cargos de dirección”, reiteró.