Reclaman anuncios

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2011.- Personal de la empresa Impresora y Encuadernadora Progreso, contratada por el gobierno federal para colocar los letreros del proyecto “México es mi museo”, reclamaron que la señalética haya sido retirada de las calles de la ciudad.

Cabe recordar que hace unas semanas la dirección de Vialidad  quitó alrededor de 80 letreros que obstruían el paso peatonal y que según funcionarios municipales nadie había pedido permiso para colocarlos.

César Rodríguez, trabajador de la empresa responsable de los anuncios, afirmó que tienen todos los permisos para colocar los letreros, “están de todos los permisos y voy a tener que pasar el reporte a la Federación”.

El joven que llegó al Palacio Municipal en busca de una respuesta por el retiro de los anuncios entregó un documento que está dirigido a Guillermina Gutiérrez Lara, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato, en donde se pide la colaboración de las autoridades para que se coloque la señalética del proyecto “México es mi museo”.

César Rodríguez comentó que la inspección la está haciendo en varias ciudades de México y Guanajuato es el único municipio que retiró los letreros.

“Estoy supervisando en varios municipios como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende y en todos están, sólo aquí no; de hecho también fui a Querétaro y también ahí están los letreros”, manifestó.

Finalmente dijo que llevará el reporte y los anuncios tendrán que ser repuestos en los puntos de donde se retiraron.

La dirección de Vialidad fue quien retiró los letreros de las calles del centro de la ciudad y los tienen resguardados.

“México es mi museo” es un proyecto que echó a andar el Presidente de la República, Felipe Calderón, para celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En el sitio oficial www.bicentenario.gob.mx “se seleccionaron 201 sitios y/o monumentos relacionados con la Independencia y la Revolución. Para cada uno de estos sitios se redactó un guión que describe en un minuto algún suceso relevante acontecido en ese lugar”.

“Mediante un acuerdo con toda la industria de telefonía móvil se estableció un sistema a través del cual los ciudadanos mexicanos y turistas nacionales y extranjeros que visitan alguno de estos lugares, tendrán acceso a los guiones históricos en español o inglés” agrega el sitio oficial de la Presidencia de la República.