Se disculpa Espino por las presuntas anomalías en el DIF estatal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2011.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, se disculpó ante los guanajuatenses por los presuntos actos de corrupción y nepotismo que hay en el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.

Manuel Espino, ex lider del PAN, de visita en Guanajuato

En su visita a la capital del estado, Manuel Espino señaló que en caso de que se comprueben las anomalías en el DIF estatal se dañaría gravemente la imagen que tiene Acción Nacional en Guanajuato.

Afirmó que en caso de que sean ciertas las acusaciones contra el gobierno de Oliva Ramírez, el PAN se verá afectado en las elecciones del 2012, aunque dijo darle un “voto de confianza” al gobernador y su gabinete.

“Si se corrobora que hay actos de corrupción, de nepotismo o desviación de recursos, claro que puede dañar la imagen del Partido en Guanajuato, por eso insisto que se aclare”.

Espino agregó “en mi condición de ex presidente del PAN que apoyé el esfuerzo de miles de panistas para llevar al gobierno del estado a Juan Manuel Oliva, ofrezco una disculpa al pueblo de Guanajuato”. “Si esas prácticas en verdad se han dado en el gobierno del estado, son prácticas que no honran lo que es el Partido Acción Nacional” acotó.

En conferencia de prensa, el ex dirigente nacional del PAN confió en que todo sea un mal entendido para que no se desprestigie a Acción Nacional.

Manuel Espino mencionó que cuando él todavía era dirigente del PAN a nivel nacional visitó la entidad para apoyar a Oliva Ramírez en campaña y cuando resultó electo gobernador.

“Yo espero que sea un mal entendido y que no haya nepotismo en el gobierno de Guanajuato, como panista y ex dirigente que vine a apoyarlo para conseguir recursos para su campaña que esto no sea verdad”, manifestó

Espino Barrientos llegó a la capital para presentar su libro Volver a empezar.