En Guanajuato es el PRI completo el que anda en campaña: González Uribe

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, 07 de marzo de 2011.- El que anda en campaña completa por todos los municipios del estado es el Partido Revolucionario Institucional. Así lo reconoció José Luis González Uribe, líder estatal del PRI, quien antepuso el instituto político a quienes quieren ser candidatos a los diversos puestos de elección popular en el proceso de 2012.

José Luis González Uribe, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

El dirigente priísta, entrevistado en la capital del estado, dijo que tienen que estar cerca de la militancia para celebrar los triunfos y explicar las derrotas; por eso a partir de ahora tienen que visitar a toda la estructura en todos los puntos de la entidad. Al mismo tiempo, el dirigente reconoció que ellos andan “en tareas de partido que tienen que ver con toda la estructura que vamos a necesitar; regularmente este trabajo se hace 3 ó 4 meses antes del día de las elecciones, pero la experiencia nos ha dicho que eso nos deja poco tiempo, poca confiabilidad y a la mera hora, muchos huecos a la hora de la estructura”, justificó.

José Luis González Uribe señaló que hoy lo que quieren es ir teniendo tiempo “para hablar con nuestra gente, para que esa motivación que tienen con los triunfos no decaiga; que tengan trabajos de capacitación, de acercamientos con toda la estructura vertical y horizontal; desde los comités municipales, sectores y organizaciones a nivel municipal y estatal y estemos más fortalecidos”.

Cuando se le insistió si estaba en campaña el PRI en Guanajuato, respondió: “estamos haciendo toda la tarea que nos permite nuestra normatividad como partido y la que nos señala la propia normatividad del estado, en eso andamos”, aseveró. El dirigente indicó que lo que se vive en Guanajuato son etapas en las que “los priístas andan en todo el estado; todos los priístas, porque una parte fundamental del partido es ir consolidando la estructura que tenemos en cada municipio y en eso necesitamos de todos los militantes”, añadió.

Puntualizó que lo que generan los triunfos o las derrotas en el escenario nacional “impactan de manera directa en el priísmo guanajuatense y nosotros tenemos que estar al pendiente de cómo canalizar o capitalizar cuando son los ánimos sobre victorias, hay que ir viendo cómo se canalizan esos momentos a favor de que se consoliden las estructuras”. Lo mismo ocurre cuando hay derrotas, agregó, “necesitamos que el priismo entienda los porqués y ya lo dijo el presidente nacional, con unidad no hay quien nos gane”, concluyó.

campaña, municipios del estado, Partido Revolucionario Institucional, José Luis González Uribe, líder estatal, PRI, instituto político, quienes quieren ser candidatos, puestos de elección popular, 2012, dirigente priísta, capital del estado, militancia, celebrar los triunfos, explicar las derrotas, estructura, puntos de la entidad, elecciones, confiabilidad,