Guanajuato una de las ciudades más seguras de México

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, 02 de marzo de 2011.- El arranque del Rally México en la capital es una prueba de que la ciudad es segura y puede recibir a visitantes extranjeros para que disfruten de los atractivos que tiene Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El presidente municipal de Guanajuato (al centro) acompañado por el director de Turismo de la ciudad y por un miembro del Comité Organizador

El presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso señaló que la capital es una de las tres ciudades más seguras del todo el país, según el portal de internet de la Embajada Estadounidense.

Sobre la alerta que emitió el consulado norteamericano para que sus ciudadanos no viajen a Guanajuato, apuntó que fue para las ciudades de Celaya, León y San Miguel de Allende y no para la capital, lo que se trató solo de una malinterpretación que pidió aclarar.

“La capital está anunciada en la página de la embajada americana como una de las ciudades más seguras, todo se malinterpretó, y vuelvo a repetirlo, las tres ciudades más seguras (según el portal de internet) son Mérida, D.F. y Guanajuato capital”, indicó.

En la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades municipales acompañadas del organizador del Rally México 2011, el alcalde pidió a los capitalinos respetar las indicaciones que da el Comité Organizador para evitar accidentes. Afirmó que la ciudad tiene todo para que se hagan eventos internacionales de este tipo.

“Todas las autoridades de tránsito y policía están al servicio de la población y esperemos que esto sea una muestra de civilidad y una vez más demostrar que Guanajuato es una de las ciudades más seguras de México y que se puede hacer un evento de esta naturaleza”.

Nicéforo Guerrero añadió que “vamos a tener visitantes muy distinguidos que vienen al arranque de este Rally y esto atrae gentes de todas latitudes, gentes que vienen a conocer la ciudad y le damos la bienvenida”.

El rally comienza este jueves y el arranque del Teatro Juárez de los competidores será a partir de las 7 de la noche y cada dos minutos estarán pasando los automóviles por las principales calles de la ciudad.