Inicia glosa del 4o Informe de Oliva

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2011.- Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez, este martes inician las comparecencias de los cuatros secretarios de Estado que darán respuesta a las más de mil dudas que presentaron las seis fuerzas políticas representadas en el Congreso Estatal, sobre el cuarto informe de Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.

Gerardo Trujillo Flores (izq.), lider del grupo parlamentario del PAN en GuanajuatoGerardo Trujillo Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que la fracción que él representa reconoce los logros obtenidos durante el 2010, sin embargo dijo que se formularon preguntas sobre lo que llamó los “pendientes” de la administración actual.

El primero en presentarse ante el Congreso local será Miguel Márquez, quien resolverá las dudas de dos núcleos, desarrollo sustentable y salud; el miércoles, el secretario de Educación Alberto Diosdado con Educación; el jueves toca el turno al Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, y finalmente el viernes Héctor López secretario de Gobierno con el núcleo Buen Gobierno.

“Hemos hecho las preguntas pertinentes, pero las obras ahí están y hay infraestructura educativa, de salud, la atracción de inversiones es una excelente oportunidad para fomentar el empleo en Guanajuato”, destacó.

En entrevista en el Congreso local, al término de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Trujillo Flores comentó que el polémico tema de las presuntas irregularidades del DIF estatal no será abordado durante la reunión con Márquez, porque está en proceso de auditoría que inició hace unos días el Órgano Superior de Fiscalización.

El legislador panista comentó que los secretarios responderán los cuestionamientos de los diputados y si salen a flote más dudas habrá una segunda ronda de preguntas y respuestas. “Es la única oportunidad que tenemos para tener el contacto directo con quien tiene la responsabilidad del Ejecutivo, y también es el momento para responder a los cuestionamientos que tengan los diputados”, consideró Trujillo.

Se prevé que la primera comparecencia de Miguel Márquez Márquez que se va a dividir en dos tiempos, el primero a las 12 del día y el segundo a las 5 de la tarde, duren aproximadamente 2 horas cada una.

Etiquetas:

Glosa, cuarto informe, Juan Manuel Oliva, comparecencias, Miguel Márquez, Alberto Diosdado, Ramón Alfaro, Héctor López Santillana, respuesta, cuestionamientos, seis fuerzas políticas, Congreso local.