Otorga Ayuntamiento reconocimiento a Graciela Tapp por veinte años de promoción del hermanamiento con Ashland

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de marzo de 2011.- En reconocimiento a la labor que la señora Graciela Tapp Kocks ha desarrollado por más de dos décadas en el fortalecimiento de la hermandad entre las ciudades de Ashland, Oregon, y Guanajuato capital, el gobierno capitalino develó una placa en su honor en el obelisco en la ex estación del ferrocarril.

Develación de Placa en reconocimiento de la Señora Tapp

En ese marco, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón, bautizó a uno de los camiones del cuerpo de bomberos con el nombre de la homenajeada, como símbolo de la amistad que hay entre la corporación de bomberos de la ciudad norteamericana y la del municipio.

Guanajuato y Ashland se hicieron “Ciudades Amigas” en 1969, y en 1970 se formalizó el hermanamiento. Ashland es la primera Ciudad Hermana de Guanajuato y la señora Tapp ha estado en la coordinación del hermanamiento a lo largo de 22 años.

El presidente municipal manifestó que el reconocimiento “es producto de unanimidad del Cabildo de Guanajuato, que representa todas las ideologías políticas de la ciudad y que representa fundamentalmente el interés por servir a los guanajuatenses”.

A su vez, la homenajeada, Graciela Tapp Kocks, señaló que el obelisco que apunta al cielo significa que “se suman los esfuerzos del pasado con las promesas del futuro entre los dos pueblos, apenas estamos empezando lo que va a pasar entre las dos ciudades”, señaló.

Mencionó que cada año hay un intercambio de actividades no únicamente a nivel académico entre las universidades de Guanajuato y Ashland, sino también abarca el tema cultural y social, en el que artistas guanajuatenses van a exponer, cantar o dar conferencias al igual que artistas de aquella ciudad llegan a Guanajuato a participar en diversas actividades.

Tapp Kocks señaló que el intercambio entre las dos ciudades hermanas a la fecha ha sido muy rico y provechoso, porque se ha difundido el baile, las canciones y la cultura en general. “El compartir es algo que falta entre los pueblos del mundo ahorita y es en lo que hay que trabajar”, precisó.