Aún genera polémica el viaje de los hijos de funcionarios a Morgantown

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de marzo de 2011.- Las críticas que se han hecho por el viaje que realizará el hijo del alcalde, Rodrigo Guerrero, el hijo del dirigente municipal del PAN, Alberto Macías, entre otros adolescentes hijos de presidentes de clubes sociales y asociaciones civiles, a la ciudad de Morgantown, como “Embajadores guanajuatenses”, fueron calificadas por el presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, de mezquinas

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Achivo)

El presidente enfatizó, durante una entrevista en la ex estación del ferrocarril, que su hijo está invitado expresamente por el alcalde de Morgantown, ciudad hermana de Guanajuato, y él mismo pagará “su boleto de avión, fue una invitación expresa y no le puedo negar a mi hijo esa invitación que incuso le va a servir hasta para el idioma”, comentó el alcalde.

Asimismo, el alcalde manifestó que él no se opone a que vaya el hijo del dirigente del PAN en el municipio, Alberto Macías, también sobrino de la regidora del PAN, Mónica Macías, y a que se integren los hijos de otros presidentes de organizaciones sociales o civiles. El presidente consideró que “meterse con los niños es una mezquindad de los adultos; me dan mucha pena los adultos que estén generándoles mezquindad a los niños que fueron invitados y a los que sus papás les van a pagar el viaje”, mismo que se realizará al termino del ciclo escolar.

Lo correcto sería, si el gobierno del Ayuntamiento fuera a hacerse cargo de los gastos del viaje, elegir a miembros de la sociedad civil, subrayó el alcalde, quien al mismo tiempo sugirió al regidor del PRD Marco Antonio Hernández que con su sueldo le invite el viaje a 2 niños de ciudadanos guanajuatenses.

En cuanto a la representación que presuntamente llevan los jóvenes en calidad de “embajadores”, aclaró diciendo que más bien “esa es una fraseología que se usó; en el caso de Rodrigo, no va de embajador de nada, sino como invitado del alcalde de Morgantown”. De hecho el mandatario capitalino aseveró que con anterioridad ya vino la hija del alcalde de Morgantown y se quedó hospedada con una familia y el año pasado vinieron los regidores de la ciudad con sus hijos; en el caso de su hijo Rodrigo el alcalde estima hacer un gasto de 10 mil pesos del boleto de avión ida y vuelta.

Entrevistada por separado, Carmen Ortega, presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas, explicó que “lo que pasa es que Morgantown aplicó el nombre de Embajadores de Guanajuato, pero desde luego no es como un esquema; lo único que ponen como requisito es que sean estudiantes entre 14 y 17 años y se les mandó la propuesta a los clubes de servicios”, concluyó.