Trujillo Flores intervendrá en problema de reses que pastan en la ciudad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2011.- Con un exhorto a los regidores panistas en el Ayuntamiento de la capital para que atiendan las quejas en contra de las reses cebú que deambulan por varios puntos de la ciudad y que ya han causado accidentes vehiculares, Gerardo Trujillo Flores, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, intervendrá en un problema irresuelto de la capital.

Diputado Gerardo Trujillo Flores (Foto: Archivo)

El legislador reconoció que “es un tema que tiene muchos años en Guanajuato, parece broma, pero es un problema que sigue, aunque pasen las administraciones, las vacas siguen en la ciudad”.

En las últimas semanas grupos de 3 o más vacas cebú, deambulan por la ciudad pastando en los camellones del Bulevar Euquerio Guerrero, Avenida Pozuelos, Plaza Hidalgo y hasta en las inmediaciones del Hospital General, sin que nadie intervenga, ni los dueños las autoridades y ya han provocado accidentes.

A este respecto, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal indicó que “el verdadero problema son los propietarios de las vacas que se les tiene que obligar a que las mantengan en sus corrales, se les dé de comer y buen trato y que se vean obligados a atenderlas”.

Trujillo Flores, quien es diputado por el distrito octavo, correspondiente a la capital, comentó que las autoridades capitalinas también están obligadas a solucionar el problema, si los propietarios no hacen nada evitarlo. “Si los dueños no se hacen responsables de sus animales, el gobierno municipal tendrá que quedarse con los animales, multar y tal vez hasta mandarlos al rastro, porque luego sale más cara de las multas y la manutención en los corrales, lo que tendrían que pagar el propietario, se vuelve un círculo vicioso”, detalló.

Dijo que “lo más grave es que ya están causando accidentes; deben de llevar un registro de quiénes son los propietarios e informarles de la responsabilidad en la que incurren si los dejan sueltos”, advirtió.

Finalmente anticipó que hablará “con la gente del municipio, los regidores del PAN, para que sean más estrictos con los propietarios de los bovinos”.