Entre 4 y 5 por ciento el índice de crecimiento de turismo para Semana Santa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2011.- El secretario de Desarrollo Turístico del estado, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, aseguró que la expectativa que tiene la entidad para la próxima temporada vacacional de Semana Santa está en un crecimiento situado entre el 4 y el 5 por ciento.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado (Foto: Especial)

Según la opinión del funcionario, los índices de visitantes a Guanajuato no han sufrido alteraciones, dijo, a pesar de las alertas emitidas por algunos estados de la Unión Americana, para que sus ciudadanos no viajen a las entidades mexicanas del centro de nuestro país. A la fecha “no ha impactado en lo absoluto. El Rally lo dejó ver, porque se desarrolló una semana posterior a esta alerta y los europeos ni conocimiento de la alerta tenían y la pasaron muy bien y declararon al Rally como uno de los mejor organizados y seguros”, enfatizó.

En este sentido, la entidad empezó muy bien el año pues “entre enero y febrero se registró un incremento con respecto a lo que es el número de turistas y visitantes que llegaron durante los mismos meses en el 2010 y nuestra expectativa es que se mantenga una inercia de crecimiento de un 4 o 5 por ciento”, vaticinó.

Explicó que en Semana Santa no se puede esperar un aumento significativo en el número de turistas que vendrán a la entidad, “porque regularmente de por sí son temporadas que siempre están llenas”. En esta ocasión se está lanzando la promoción de las zonas arqueológicas como una novedad, que se suman al interés de la gente por visitar todos los balnearios como la Caldera y las zonas de aguas termales en San Miguel de Allende, entre otras, añadió.

Existe también la opción para quienes gustan más de la adrenalina como son los jeeps en San José Iturbide, vuelos en Ala Delta o el rapel en vergel de la Sierra y las Tirolesas. En la zona sur del estado están los conventos y la oferta gastronómica que es muy amplia y rica, dijo Rodríguez Herrera. “Por eso es que esperamos que se mantenga el crecimiento y se alcance entre un 4 y 5 por ciento con respecto al año pasado”, concluyó.