El Gobierno del Estatal sí ejecuta obra en la capital: Secretario de Obra Pública del Estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2011.- La autopista Guanajuato-San Miguel, donde se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos, es el ejemplo que señaló el secretario de Obra Pública de la entidad, Genaro Carreño Muro, para desmentir que se tenga olvidada a la capital en materia de obra pública.

Genaro Carreño Muro, secretario de Obra Pública del estado (Foto: Especial)

El secretario comentó, en entrevista en el Congreso del estado, que llevan dos años preparando lo que son anteproyectos y proyectos ejecutivos, reestructuraciones y se destinará una inversión que superará los 2 mil 500 millones de pesos, “estoy seguro que es una inversión importantísima para la capital, porque con esta obra se unirán a las 2 ciudades que son Patrimonio de la Humanidad”, precisó.

Carreño Muro afirmó que el gobierno estatal “ha buscado el impulso a obras de infraestructura de gran trascendencia” y como otro ejemplo citó el libramiento norponiente de Guanajuato, que unirá a la carretera libre Guanajuato-Silao en el tramo de la comunidad de Noche Buena con Valenciana en la salida a Dolores Hidalgo. En esta obra, dijo que ya están “arrancando la tercera etapa y es una obra que tiene una alta inversión, desarrollo, infraestructura y que vendrá a fortalecer además de los capitalinos al resto de la población de Guanajuato.

Lo importante, dijo, es seguir avanzando, “porque existe la voluntad de seguir trabajando, las indicaciones son que vayamos de la mano fuerte con el municipio”, señaló el titular de Obra Pública del estado, en respuesta a los señalamientos que ha hecho el alcalde capitalino de manera reiterada. El secretario defendió al gobierno del estado, de las críticas que ha vertido el alcalde en distintos foros —el último ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción— y se pronunció “en desacuerdo” con las apreciaciones de Guerrero Reynoso.

Paralelamente a estas obras comentó que se están desarrollando otras que tienen que ver con la infraestructura educativa en la que destacó la inversión que se ha hecho en las universidades. También mencionó los trabajos que se realizan vinculados al sector hotelero y de turismo en la capital.

“Respeto la opinión del alcalde, pero no estoy de acuerdo”, subrayó el secretario de Obra Pública de la entidad. Explicó que estas acciones aunque la mayoría se proyectaron y empezaron con la pasada administración encabezada por el panista Eduardo Romero Hicks, en la actual gestión se han venido consolidando.