Cultura para todos: arte en los museos de Guanajuato en Semana Santa

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2011.- En varios museos de la ciudad, dentro de esta temporada de vacaciones de Semana Santa, la cultura no se puede dejar de lado pues varias exposiciones de artistas locales y foráneos, fotografía, escultura y pintura llegan a la vista de residentes y visitantes a la ciudad.

Pintura mural de José Chávez Morado, en el Museo del Pueblo de Guanajuato (Foto: Especial)

Dentro de las instalaciones del Museo del Pueblo, con horarios de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, y el acceso de entrada: $15 pesos general y $5 pesos a estudiantes, se presentan Teodoro y Susana Torres con la exposición La escultura de la tradición. Dicha exposición proviene del acervo del Museo del Estanquillo, colección de Carlos Monsiváis, presentándose en la Sala David Alfaro Siqueiros del mencionado espacio cultural.

Por su parte, en las instalaciones del Museo Olga Costa – José Chávez Morado, podrá apreciarse Yo nunca voy a ser una ama de casa, grafica digital y libro de la autora, Adriana González. Los horarios del museo, son de jueves a sábado de 9:30 a 17:00 horas, y los domingos de 9:30 a 16:00 horas, con un acceso general de $15 pesos y $5 pesos a estudiantes con credencial vigente.

En el Museo Casa Diego Rivera, durante el periodo vacacional, se presentan tres exposiciones, dos de pintura y una más de fotografía, siendo estas: Retrospectiva, de Leonard Brooks; Presencias, de Casandra de Santiago Delfín, y Tres clavos, esta última participación del Colectivo Opticus, respectivamente. Los horarios del espacio del pintor guanajuatense son de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, y el acceso de entrada: $15 pesos general y $5 pesos a estudiantes.

Además, por el espacio de Semana Santa, el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato mantendrá sus puertas abiertas. Este es un museo único en su tipo en Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo por la cantidad y la calidad de su colección de especimenes animales y vegetales. El Museo Alfredo Dugés permanecerá abierto de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 10:00 a las 14:00 horas.