El robo a casa habitación entre los delitos más denunciados

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 26 de abril de 2011.- El principal delito que se comete en la capital son los robos a casa habitación, según las denuncias de los ciudadanos ante el agente del Ministerio Público. Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, Edgar Castro Cerrillo, quien además señaló: “Efectivamente el principal robo que se da en la ciudad y que nosotros tenemos por estadísticas y también las estadísticas del agente del Ministerio Público, donde finalmente es donde se interponen las denuncias correspondientes sobre estos actos, son los robos a casas habitación”.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

Aunque aceptó que cada vez son más las quejas de la ciudadanía, por el incremento que se ha dado en los índices de robos a casas habitación, porque además es un delito que ya no solo se comete en la periferia o en lugares despoblados sino en plena ciudad, dijo que están haciendo lo necesario para tratar de fortalecer los esquemas de la seguridad en la ciudad.

“Estamos realizando estrategias en algunas zonas en las que se han visto afectadas familias, por los robos a casa habitación; tenemos noticias de que en la zona del Bulevar Guanajuato, (donde viven los secretarios de Desarrollo Social y Humano y de Finanzas y Administración), se han realizado varios asaltos y estamos tratando de reforzar el área”, para bajar la incidencia, señaló.

Castro Cerrillo comentó que le han pedido ayuda a la población en general, para evitar que las zonas donde viven se cometan ilícitos, poniendo atención en la gente que llega a las colonias en actitud sospechosa, anotando y reportando cualquier anomalía ante las autoridades para prevenir los asaltos. “Esa información nos podrá ayudar a ejecutar mejores acciones específicas en cada una de las zonas de la ciudad y colaborar también con el Ministerio Público”, concluyó.