En abril dos alumbramientos de trillizos en Guanajuato

Compartir

Redacción

Irapuato, Gto. 18 de abril de 2011.- La Secretaría de Salud de la entidad informó que durante el presente mes ha atendido dos partos de trillizos en el Hospital General de Irapuato; el primero se registró el pasado miércoles 13, cuando la señora Concepción García, originaria de la comunidad Lo de Juárez, del municipio de Irapuato, dio a luz a tres bebes, uno de sexo femenino y dos varones.

Concepción García con sus trillizos (Foto: Especial)
Este domingo se atendió el parto de Mónica Nayeli Vieyra, quien dio a luz a tres bebés, uno de sexo femenino y dos varones, también, quienes dijo que se llamarán: Emmanuel, Daniel y Montserrat.

La atención oportuna que se brindó en las instalaciones del Hospital General de Irapuato, perteneciente a la Secretaría de Salud Guanajuato, permitió el nacimiento de tres nuevos ciudadanos guanajuatenses, originarios del municipio de Moroleón.

Cabe destacar que Mónica Nayely, fue canalizada del Hospital de Uriangato a una clínica particular ubicada en el municipio de Irapuato, donde se le atendió durante los últimos días de su embarazo; gastos que son cubiertos en su totalidad por la Secretaría de Salud, como uno de los beneficios que otorga el Seguro Popular.

Trillizos de Nayeli Vieyra en el hospital (Foto: Especial)
Nayely Vieyra se dijo muy agradecida, porque la trataron muy bien, comentó que la directora del hospital de Uriangato le atendió personalmente y pidió que fuera canalizada a la clínica particular.

Por su parte Concepción García también se dijo contenta con sus tres bebes, en el hospital le atendieron muy bien, todos se portaron muy amables, señaló que en cuanto llegó entró a labor de parto, los médicos y enfermeras estuvieron todo el tiempo al pendiente y haciéndole revisiones.

Cabe señalar, concluye la dependencia, que a través del Seguro Popular, los medicamentos, estudios, atención médica, consultas y transferencia a unidades privadas se ofrece de manera gratuita.