Pretenden regular casetas informativas

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Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2011.- La Dirección de Turismo en la capital pretende dignificar las casetas de información, porque la mayoría de ellas están en pésimas condiciones, lo que afecta la imagen de la ciudad.

Caseta de información turística en Guanajuato
En ese sentido, la mayoría de las casetas que se encuentran en el centro de la ciudad no cuentan con el permiso para que los promotores puedan ofrecer servicios, incluso algunos de ellos ni siquiera pagan por el derecho de piso. Así lo señaló el director de Turismo municipal, Mario Aguado Malacara, quien apuntó que se cuenta con dos casetas oficiales en el Centro Histórico y 14 más son independientes.

Dijo que el objetivo es dar una buena imagen de la ciudad a los visitantes para que haya un desarrollo turístico que cada día se fortalezca en la ciudad. “Es para que se pueda mejorar la percepción que tiene el turista de los módulos de información; todos vemos que son casetas de diferente diseño, colores y deja mucho que desear”, manifestó Mario Aguado.

En entrevista, el funcionario capitalino agregó que el municipio debe poner especial énfasis en este aspecto, al ser “una ciudad patrimonio cultural de la humanidad, con esa riqueza histórica y cultural”. “Si el país cuenta con 2 mil 435 municipios y Guanajuato es uno de los 10 que son patrimonio, debemos de estar orgullosos de nuestra ciudad y que nos enamoremos, para que juntos logremos un desarrollo turístico sustentable”.

Uno de los propósitos que tiene la Dirección de Turismo Municipal es restaurar las 14 casetas y unificarlas con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas. Asimismo se está en espera de que la Dirección de Desarrollo Urbano autorice el uso de suelo y Fiscalización conceda la autorización de comercialización en la vía pública.

“Hay algunas que hay que reubicar porque estorban, otros que deben contar con el permiso de infraestructura vial del gobierno del estado, pero sobre todo que sientan que lo que hacemos es en beneficio de los prestadores de servicios”.

Mario Aguado indicó que con la regularización de las casetas se busca que todos sean de un mismo color “también van a tener el nombre del responsable, el número de teléfono, el número de credencial oficial, así como una leyenda que indique que es una caseta turística independiente”.

Los interesados en tener una caseta de promoción deberán pagar mil 200 pesos mensuales por el uso de suelo.