Festejan capitalinos Día de las Flores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2011.- El gobierno capitalino tiene un presupuesto de  170 mil pesos para la organización de eventos especiales como el tradicional Día de las Flores, donde regalan flores, nieve, agua y tamales, además en este presupuesto también se incluye el desayuno para 300 personas en el Jardín de la Unión.

Víspera del Día de las Flores este abril de 2011

La regidora panista Karen Burstein Campos explicó que esta partida es para la realización del Día de las Flores y la ceremonia del Grito de Independencia en septiembre.

Entre los gastos que se realizarán son para el armar el altar de la Virgen de Dolores, comprar la nieve, flores para regalar a los capitalinos.

“El recurso de los 170 mil pesos también se gasta pata organizar el grito de Independencia dividimos el monto entre los dos”, preciso.

Karen Burstein comentó que funcionarios estatales y municipales ya confirmaron su asistencia al desayuno de las siete de la mañana que año con año se hace en la capital, en el festejo de la Virgen de Dolores.

Desde muy temprana hora, autoridades de Gobierno del Estado y municipio regalarán agua fresca, nieve y flores como señala la tradición.

“Ya está hecha la agenda para la logística de mañana, mañana el encuentro será a partir de las 7:20 de la mañana en el Jardín donde estaremos repartiendo flores todas las fracciones donde estarán participando los tres poderes participando junto con nosotros”, explicó la edil.

De acuerdo al itinerario, las autoridades comienza con la repartición de agua fresca, nieve y flores, después se continúa con el desayuno, después el Gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, inaugurará la casa de las artesanías para después realizar un recorrido por los altares de la Virgen de los Dolores.

Los puestos de flores se colocaron desde las primeras horas de este jueves, según el registro de la Dirección de Fiscalización y Control, hay más de 300 comerciantes instalados desde la Plaza de la Paz hasta el Jardín de la Unión.

Jenaro Barba Uribe, titular de la Dirección de Fiscalización, también mencionó que a petición de la Dirección de Seguridad Ciudadana, los puestos de comida durante Semana Santa no podrán instalarse en el Baratillo y en la Tenaza porque impiden el paso vehicular, sin embargo, el Viernes de Dolores podrán tener sus puestos en estos lugares.