Ponen en marcha Operativo San Cristóbal para Semana Santa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2011.- Con la participación de 7 mil 423 elementos destinados a vigilar carreteras, balnearios y evitar la quema de pastizales en la entidad, durante la Semana Santa, autoridades de diversas organizaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, anunciaron el arranque del Operativo San Cristóbal.

Felipe de Jesús López Gómez, subsecretario de Previsión de la Secretaría de Seguridad Pública (Foto: Especial)

El subsecretario de Previsión de la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe de Jesús López Gómez, informó que además del personal que se destinará para labores de vigilancia y socorro, se contará con mil 328 unidades, 4 casetas móviles, 202 motos y cuatrimotos, 129 elementos de control y combate de incendios, 232 ambulancias, 21 unidades de rescate, 36 unidades con equipo hidráulico, 16 lanchas de motor, 5 cuadrillas de equipo de buceo y 3 helicópteros.

El funcionario estatal enfatizó, durante la presentación del operativo San Cristóbal 2011, que se activa este día y concluye hasta el próximo 24 de este mes, que están listos y equipados, pero necesitan de la colaboración de la población para evitar riesgos que pongan en peligro su integridad física.

En ese sentido, López Gómez invitó a que la ciudadanía se divierta de manera responsable para evitar el peligro, ya que el consumo de bebidas embriagantes de manera irresponsable es una gran generadora de accidentes. “Si contamos el binomio de la participación responsable estaremos levantando la bandera blanca”, dijo el funcionario.

Luis Antonio Güereca Pérez, por su parte, en tanto coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que enfocarán sus actividades en la prevención de accidentes en carreteras, en las presas, balnearios, campamentos, por lo que están emitiendo recomendaciones para evitar faltas administrativas y comisión de delitos.

En cuanto al operativo en las vialidades dijo que “las carreteras más vigiladas son las más transitadas como la de León-Querétaro y la de San Luis Potosí en los tramos que corresponden a Guanajuato”.