Relevo en la gerencia de la mina El Cubo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2011.- Luego de informarse que ocupará una nueva posición corporativa para atender las operaciones que la empresa canadiense Gammon Gold en el país Hans Kersten, gerente de la Compañía Minera El Cubo, se despidió del alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reinoso.

Mina El Cubo de Gammon Gold (Foto: Especial)

Luis Chávez Martínez, director Corporativo de la mencionada empresa, informó que el lugar de Kersten en la gerencia general de la Compañía Minera El Cubo, será ocupado por Terry Van Kempen. “Hans Kersten, lo hemos mandado ahora a una posición corporativa para atender las tres diferentes operaciones que tenemos en el país, en el área que es su especialidad que es procesos metalúrgicos, que es lo que nos permite generar nuestras ventas y tenemos una nueva operación que adquirimos en Sonora y requerimos que nos apoye con eso”, explicó Chávez.

Entrevistado al paso a la salida de la presidencia municipal de Guanajuato, señaló que el nuevo gerente “Van Kempen, tiene una notable experiencia en minas muy parecidas a El Cubo, particularmente en cuestiones de seguridad y de productividad, para que tome las riendas de la operación en esta nueva etapa”.

Recuérdese que apenas hace cerca de dos meses que se levantó la huelga en la Mina del Cubo, luego de más de 8 meses de conflicto entre los directivos de la empresa canadiense Gammon Gold y los trabajadores de la sección 142 del Sindicato Nacional Minero, tras la negociación que se realizó en la ciudad de México, entre funcionarios de alto nivel de la empresa y del Sindicato que preside Napoleón Gómez Urrutia.

Más de 150 trabajadores renunciaron a la sección 142 y se integraron al Movimiento por el Rescate y Dignificación que la Minería en México, que encabeza, Carlos Pavón Campos, también fueron “cobijados” por la empresa canadiense que los reubicó en la Mina de Peregrina, ubicada en el complejo minero donde también se encuentran Las Torres y El Cubo.