No avanza: faltan 50 millones para el libramiento El Laurel-Las Teresas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2011.- El secretario de Obra Pública del estado, Gerardo Carreño Muro, reconoció que no hay para cuándo se retomen los trabajos del tramo carretero el Laurel-Las Teresas en la capital, al señalar que faltan 50 millones de pesos para concluir ese libramiento.

Genaro Carreño Muro, secretario de Obra Pública del estado (Foto: Especial)

El secretario dijo que a la fecha han quedado resueltos los pendientes de estudios y documentales que tenía el proyecto, debido a la cual estaba suspendida la obra que empezó en la administración municipal de Eduardo Romero Hicks, pero ahora falta el dinero para concluir esa vialidad.

Entrevistado en la capital, señaló que se está hablando “de que esta obra demanda alrededor de los 50 millones de pesos, para poderse operar, entonces estamos esperando que ese recurso esté en disposición para que podamos ir avanzando en la licitación en una primera instancia y en lo que respecta a la ejecución”, señaló Carreño Muro.

El funcionario se deslindó de la cuestión económica al precisar que no es un asuntos en el que tenga atribuciones, “yo soy Secretaría de Obra Pública, me toca la parte técnica y constructiva y esa parte de suficiencia le toca más bien a la parte, tanto de la Coordinación de Planeación de Inversión Estratégica, como en la parte del gobierno local” refirió.

Carreño Muro recordó que las primeras gestiones se realizaron por parte del gobierno municipal, pero al faltarles algunos estudios de impacto ambiental y demás documentación les pararon la obra.

Asimismo señaló al respecto que el recurso “es algo que se ha estado solicitando y no se ven obstáculos para que la obra siga avanzando”, en materia de estudios o documentos, sino que está detenida por la falta del dinero.

Dijo que esto “no quiere decir que no esté proyectado o programado esa parte; al final lo que buscamos es que conforme el recurso esté disponible se vaya programando”, puntualizó. Sin embargo, reconoció que en los recursos de la propia dependencia ese dinero no está proyectado, aunque “está prácticamente solicitado para que ese recurso se disponga de otros programas y confío en que se concrete este año”, añadió.