Guanajuato capital será sede de reunión de Agregados Militares de 16 países

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2011.- Una reunión internacional de agregados militares provenientes de 16 países, y que tendrá verificativo en la capital del estado los próximos días 25, 26 y 27 del mes en curso, está en fase de preparación.

Para este efecto, efectivos del Ejército mexicano realizan desde el viernes recorridos en el Centro Histórico de Guanajuato capital, para afinar la estrategia que se implementará durante la reunión, donde según trascendió se ocuparán varios espacios.

Directivos de la Policía Preventiva y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como comandantes de las Fuerzas de Seguridad, corroboraron en entrevista que el evento tendrá lugar este mes. De hecho, indicaron que la presencia militar que se ha visto desde el pasado viernes en la calle de Sopeña, es para preparar la logística del evento. “La presencia militar no tiene nada que ver con la vigilancia del festejo por el día de las Flores, es nada más por la preparación del evento que será de talla internacional”, confirmó personal de Seguridad Pública del Estado.

El Jardín Unión, la Avenida Juárez y el Teatro Juárez fueron lugares que estuvieron recorriendo los representantes del Ejército, acompañados por mandos superiores de la Policía Preventiva de la capital, de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil para detallar los preparativos del evento.

De acuerdo con la información proporcionada, se prevé que acudan representantes militares de 16 países, aunque por motivos de seguridad no se dieron a conocer los nombres de las naciones asistentes. Ayer domingo, durante todo el día, mandos militares, de la Policía Preventiva, de las Fuerzas del Estado y de Protección Civil Estatal, así como agentes de la Policía Vial, estuvieron armando la logística para el evento que será público y que tendrá varios recintos sedes en la capital.