Saldo blanco en la celebración del Día de las Flores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2011.- Las festividades por el Viernes de Dolores en la capital dejaron saldo blanco, sin ningún hecho que lamentar, señaló el Director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña.

En entrevista con el funcionario capitalino, explicó que en el operativo policiaco que se realizó en la ciudad desde el jueves 14 de abril sólo hubo remisiones por faltas administrativas, pero no accidentes que provocaran el deceso de alguna persona.

Apuntó que hasta el domingo se registraron alrededor de 160 remisiones a barandilla por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por posesión de droga.

“Prácticamente el trabajo policial comenzó de manera intensa desde la semana pasada y del día viernes al domingo fueron 160 detenciones por faltas administrativas; 10 disposiciones al Ministerio Público del fuero común por daños, robos y lesiones y dos más por portación de sustancias toxicas, aparentemente mariguana”, expuso.

Gabriel Yáñez Saldaña añadió que la Policía Vial levantó más de 120 infracciones a particulares y cuatro más a operadores del transporte público: ¿la causa más común? Conducir con aliento alcohólico. En total fueron 18 los vehículos que se llevaron al corralón porque los conductores estaban en completo estado de ebriedad.

Adelantó que durante la semana el número de elementos vigilando la ciudad va a ser menor a 200, pero se van a apoyar en la Policía Turística, durante el fin de semana será cuando nuevamente refuercen la seguridad en la ciudad.

“Se va a modificar el operativo, se va a trabajar con un número razonable de elementos para apoyar el turismo, pero se va a intensificar el jueves, viernes, sábado y domingo”, indicó Yáñez.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil también brindó atención médica a dos personas durante el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa.