Se va la directora del DIF Estatal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato Gto. 04 de abril de 2011.- A escasos dos meses y medio de haber tomado el cargo como Directora del Sistema DIF estatal, Adriana Rodríguez Vizcarra renunció al puesto por motivos personales.

De izq. A der. Adriana Rodríguez Vizcarra, Héctor López Santillana y Erick Vázquez Pérez

En rueda de prensa, el secretario de gobierno, Héctor López Santillana, agradeció a Rodríguez Vizcarra por el tiempo que estuvo al frente del DIF y nombró a Erick Vázquez Pérez quien hasta ayer era coordinador jurídico de la dependencia como nuevo Director.

Cabe hacer mención que a raíz de las irregularidades detectadas en el Sistema DIF estatal en los primeros días de enero, salió de la dependencia Aida Angélica Silva Castillo y el gobernador, Juan Manuel Oliva, nombró a Adriana Vizcarra para sustituirla en el cargo.

La ahora ex directora del DIF descartó que su renuncia obedezca a conflictos internos en la dependencia y  afirmó que su salida fue por cuestiones de salud, “yo venía de una cirugía poco antes de llegar al cargo, pero en el momento en que el Gobernador me hizo la invitación yo acepté gustosa, pero se requiere de alguien que puede estar al 100 por ciento en el tema de salud”.

“Obviamente tuvimos que hacer los ajustes necesarios, seguimos al pie de la letra las instrucciones del Gobernador, inclusive intentamos rebasarlas esas expectativas en cuanto a hacer una reingeniería de la cual ya se hablaba, en cuanto a evitar que cualquier movimiento que hubiera habido en el DIF pudiera ocasionar trastornos en la administración de los programas” subrayó Adriana Rodríguez.

Además comentó que las auditorías por parte de la Secretaría de la Gestión Pública y del Órgano Superior de Fiscalización continúan su marcha.

Rodríguez Vizcarra afirmó que colaboran en las auditorías facilitando la información que se les pide “todas son atendidas y a todas se les ha dado respuesta por parte del Sistema DIF estatal de manera inmediata… la información está fluyendo justo en los tiempos humanamente posibles porque son muchas pero sabemos que tienen que quedar concluidas a la brevedad”.

Por su parte, Erick Vázquez Pérez apuntó que van a continuar con los programas que tiene en marcha el DIF estatal.