Vacaciona el gobierno municipal, pero está operando al 75 por ciento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2011.- Gabriel Gallo Chico indicó que por el periodo vacacional, la operatividad en la presidencia municipal de Guanajuato bajó en un 25 por ciento, aunque la ausencia de personal será cubierta por guardias en cada una de las áreas.

El encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento capitalino mencionó que son temporadas “en las que no se puede dejar el servicio afuera; insisto, los directores que no están en oficinas se encuentran en la ciudad al pendiente de cualquier imprevisto”. Gallo Chico, explicó que hay un acuerdo del Ayuntamiento de Guanajuato para “empatar”, este periodo vacacional con las del gobierno del estado.

“En general todas las áreas operativas como son Policía Vial y Transporte, Policía Preventiva, Servicios Públicos, Turismo, Fiscalización, entre otras, todas están trabajando normal y el presidente Nicéforo Guerrero Reynoso, también está viniendo a la oficina a atender algunos asuntos”, destacó.

El funcionario dijo que el servicio que está ofreciendo la presidencia municipal “prácticamente es el normal y cualquier ciudadano puede venir y realizar cualquier asunto que tenga pendiente, aquí se lo resolvemos”, añadió.

A manera de ejemplo señaló que en materia de pagos por servicios está operando la mayoría de las cajas de recepción “y si no tenemos las de aquí, están las de Seguridad Pública, en la Delegación Sur, en la Dirección de Fiscalización; en varios lugares en los que pueden hacer pagos por cualquier concepto”.

A su vez, en áreas como Atención Ciudadana, Departamento Jurídico y Tesorería, se ha establecido un rol de guardias. Reiteró no obstante que “casi están funcionando con toda normalidad; quizá no al 100 por ciento con todo el personal, pero con una guardia para atender a la ciudadanía que así lo requiera”. Finalmente afirmó que “el aparato burocrático no puede parar y estamos trabajando en general en un 75 por ciento, para atender a los ciudadanos”.