Portará armas la Policía Vial de la capital; solo falta dictamen de la Sedena

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2011.- Exámenes para la portación de armas, entre ellos el antidoping, la evaluación física y psicológica, fueron algunos de los rubros acreditados por todos los oficiales de la Dirección de Policía Vial y Transporte. Por ese motivo, solo están a la espera del dictamen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró el director de la dependencia Cristián Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz, diretor minicipal de la Policía Vial
Entrevistado en la propia capital, el funcionario mencionó que las instancias evaluadoras aplicaron a 90 elementos de la Dirección “exámenes antidoping, para checar que no tengan ningún tipo de adicción; también se cumplió con el examen psicológico, para acreditar que tienen un estado mental óptimo para la portación de armas y han cubierto satisfactoriamente todos esos requisitos”.

Asimismo señaló que hasta el momento, de las evaluaciones registradas, todos han pasado las pruebas, “no ha resultado ninguno positivo en anti-doping y en el examen psicológico; muestra que están en el índice normal, es decir no tienen ninguna dificultad para portar armas; ahora solo estamos esperando la autorización de la Sedena y de las fuerzas de Seguridad del Estado para la expedición de la Licencia colectiva de portación de Armas”, explicó.

Señaló por igual que una vez que se tenga la licencia se les entregará en la armería de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el arma correspondiente. El propósito de aumentar el número de policías equipados con armas en la ciudad consiste en estar en condiciones de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos en general, tanto turistas como capitalinos y una muestra de ellos son las alrededor de 15 detenciones que han realizado en lo que van del año, argumentó Ortiz Muñiz.

“De ser oficiales de tránsito pasamos a ser Policía Vial y tenemos las mismas facultades de la Policía Preventiva, pero con el mismo objetivo de darle una mayor cobertura a la ciudad y poder coordinarnos con la policía preventiva en diversos operativos y dar más seguridad a los capitalinos»