Ahora en Moroleón y Uriangato los operativos contra nexos entre policías y crimen organizado

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 201.- Los operativos para detener a policías municipales involucrados con el crimen organizado continúan, ahora el turno fue para las corporaciones de Moroleón y Uriangato.

Calle de Moroleón durante un operativo de las fuerzas de seguridad estatales (Foto: Especial)

Así lo confirmó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien detalló que a partir de este martes comenzaron con la detención de los elementos de esos municipios a quienes se les relaciona con grupos delictivos.

“En efecto, el día de hoy (martes) estamos llevando a cabo un operativo importante en lo que es Uriangato y Moroleón, básicamente, y sí les puedo adelantar que ya tenemos varias personas en calidad de detenidas por la investigación que hemos comentado en los últimos días”, precisó.

En su visita al Congreso local, para participar en la Comisión Estatal para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Carlos Zamarripa afirmó que no se trata de depurar los cuerpos de policía sino que es un trabajo de investigación.

“Yo no habló de una limpia, yo habló de una investigación previa que realizamos antes de iniciar con esta actividad operativa policial y debo destacar que no se trata de una depuración, se trata de cumplimentar una investigación, un trabajo de información que se ha realizado desde hace tiempo y que parte del resultado de ello es la actividad que realizamos”.

Carlos Zamarripa señaló que en la entidad hay dos centros de Control y Confianza, uno que depende de la Procuraduría y uno más de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad. Dijo que ambos centros “han servido para hacer el trabajo permanente en la depuración y control de nuestros elementos y no sólo a la policía, también a peritos, personal secretarial, y por supuesto los agentes del ministerio público”.

Finalmente reiteró que los operativos de la Procuraduría de Justicia continuarán por toda la entidad y que ningún municipio está exento.