En el Ayuntamiento preocupa el incremento en el consumo de bebidas embriagantes los domingos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2011.- El regidor Edgar Castro Cerrillo reconoció que los capitalinos consumen los domingos más bebidas embriagantes que el viernes y el sábado luego de la ampliación de horario de venta que autorizó el gobierno municipal.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo en entrevista que a principios de semana sostuvieron una reunión los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en materia de Seguridad y los consejeros expusieron el problema.

“Sobre todo quedó manifiesta la preocupación por el aumento del consumo de bebidas alcohólicas los domingos, luego de que el Ayuntamiento aprobó la ampliación del horario de venta de esos productos con contenido etílico los domingos de las 2 en adelante”, explicó.

Al respecto señaló que ahora están considerando formular un replanteamiento “para valorar volver a modificar la reglamentación como antes se tenía o bien disminuir el horario de tal manera que no se nos disparen las infracciones y las incidencias por ser domingo”.

Castro Cerrillo manifestó que podría parecer ilógico, “pero los domingos se están registrando más casos de faltas administrativas por el consumo de bebidas que los viernes y sábados”.

Comentó entonces que la cifra ha aumentado en un 30 por ciento y esto es delicado y debemos de formalizar la propuesta al interior del Ayuntamiento para discutirla y emitir una aprobación para corregir esta situación”, argumentó. Por ende, precisó, si se cruza la información de las últimas cifras de consumo y detenciones con las de las del fin de semana “esto obliga a poner especial atención”.

Por último señaló que presentarán los números que han levantado a través de la Dirección de Seguridad Pública, por detenciones administrativas que tengan que ver con el consumo de bebidas, ante el resto de los miembros de la Comisión y del Ayuntamiento para hacer las correcciones necesarias.