Acusan Frías Pastrana y Zavala Durán: no hay dirigencia formal en el FJR

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2011.- Luis Armando Frías Pastrana y Eira Zavala Durán, líderes de la fórmula contraria a Jorge Luis Martínez Nava, quien ayer se proclamó dirigente estatal del organismo juvenil del PRI, afirmaron que no hay dirigencia estatal en el Frente Juvenil Revolucionario.

Edificio sede del PRI en Guanajuato

Martínez Nava quiso dar un “albazo mediático”, aseveró Frías Pastrana, con la resolución del Tribunal Federal Electoral sala Monterrey que ordenó al Tribunal Estatal la reposición del procedimiento. Es decir “la situación legal del FJR en el estado de Guanajuato actualmente se encuentra en litigio por lo tanto no hay dirigencia formal”, señaló Frías Pastrana.

Los jóvenes dirigentes priístas acusaron también a Francisco Arroyo Vieyra, senador del PRI y vicepresidente de la mesa directiva en el Senado de la República, de entrometerse en el proceso “con el único fin de satisfacer sus intereses personales de convertirse solamente en candidato a la gubernatura “.

Eira Zavala Durán señaló, a su vez, que el Tribunal Estatal Electoral debe de ordenar a la Comisión Nacional de Justicia que instaure un mecanismo donde se respeten todas las garantías del procedimiento.

Israel Cobián Piña, regidor del PRI en el Ayuntamiento de León, también estuvo presente en la conferencia de prensa ofrecida en el Salón Presidentes, y afirmó que el problema del relevo en la dirigencia estatal del FJR, “tiene un problema que tiene nombre y es Francisco Arroyo Vieyra”.

Israel Cobián declaró que desde que se dio el fallo en la Segunda Sala del Trife en Monterrey “el senador Francisco Arroyo Vieyra, empezó con una campaña de desinformación diciendo que ya había una resolución del Tribunal Federal y que ya había nueva dirigencia; sencillamente toda la presión que estuvo haciendo el senador ante los magistrados de los tribunales federales, solo le ajustó para volver a empezar el proceso legal”, acusó.

El funcionario leonés dijo que descubrieron las maniobras de Arroyo Vieyra a través del twitter, “donde dijo que estaba haciendo trabajo de abogado por allá en Monterrey y todo lo que hizo le sirvió para empezar de nuevo el proceso legal”, reiteró.

Por último pidió ayuda a la dirigencia estatal del PRI para “poner orden en el FJR”, porque no pueden estar a expensas del senador “de si quiere o no sacar las manos del proceso”.