Hay nuevo Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, es Modesto Sosa Aquino

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2011.- Ante el retiro de José Manuel Cabrera Sixto, quien renunció al cargo para competir por la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato, Modesto Sosa Aquino fue designado secretario académico de la institución universitaria.

Dr. Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Esto informó el rector general de nuestra Máxima Casa de Estudios, Arturo Lara López, quien señaló que Sosa Aquino cumple con todo el perfil profesional para ocupar el cargo. Al mismo tiempo señaló que el puesto de director de Apoyo a la Investigación y al Postgrado queda acéfalo mientras se toma una determinación.

“Estamos manejando varios nombres, pero hasta que se tenga la decisión tomada se dará a conocer”, señaló Lara López.

Lara López, entrevistado en la Sala de Juntas de la Rectoría General, confirmó que José Manuel Cabrera Sixto le presentó su renuncia por escrito el miércoles, fecha en la cual entregó teléfonos, automóvil, oficina, entre otros recursos; sin embargo continúa con su plaza de catedrático universitario y como profesor sigue en la presidencia del Consejo Mexicano de Estudios de Postgrado (Comepo), precisó.

Cabe señalar que a la fecha Cabrera Sixto es el único universitario registrado como aspirante a contender por la candidatura a la Rectoría General, cuyo proceso de inscripción concluye el próximo miércoles 22 de junio de 2011.

En este sentido, es de esperar que en los próximos días se registren Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, y José Luis Lucio Martínez, rector del Campus León, respectivamente, otros de los aspirantes que han hecho público su interés por participar en el proceso, aunque no se sabe si dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña.

Para este efecto, la Comisión Especial del Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno, está recibiendo de los aspirantes la documentación de registro, a fin de otorgar la constancia a los aspirantes que participarán en el relevo de la Rectoría General el próximo 27 de septiembre.