Atiende la Cruz Roja de Guanajuato a una persona cada 2 minutos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2011.- Cada dos minutos, una persona recibe atención de la Cruz Roja. Así lo señaló Pedro Idirín Videguren, delegado del organismo en la entidad, según las cifras que tienen registradas del 2010 y lo que va de este año.

Pedro Idirin Videguren, delegado de la Cruz Roja en Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El delegado manifestó, en entrevista en el Congreso del estado, que ante esta gran demanda de servicios, lo que la dependencia trata de hacer es promover la prevención de los accidentes de cualquier índole, desde los de carretera hasta los que ocurren en casa.

“Tan solo el año pasado se atendieron a 270 mil personas, eso quiere decir que cada 2 minutos una persona es atendida por la Cruz Roja y este año habrá meses más bajos y otros más altos, pero el promedio más o menos es el mismo”, señaló.

Llega a tal extremo la situación que a pesar de que la entidad es la que más apoyo ha recibido en materia de ambulancias por parte de las Cruz Roja Mexicana, con un total de 23, mientras que otras entidades máximo han recibido 8 unidades, éstas no son suficientes para atender todas las llamadas de auxilio.

A ese respecto expresó que, aunque fue grande el apoyo, Guanajuato sigue estando debajo de lo que se pretende, “queremos tener mucha cantidad de buenos vehículos, para poder darle calidad y calidez” a las personas que se atienden.

Pedro Idirín Videguren indicó que a lo que le están apostando es a la consolidación de una cultura de prevención y de hecho quisieran atender más esas tareas, para evitar más accidentes en las carreteras o que alguien se tome pastillas indebidamente, “lo que queremos es que las personas busquen más prevenir que corregir, esa es la función de Cruz Roja”, añadió.

De cualquier modo, mencionó que ellos siempre están alertas para atender cualquier llamado de auxilio de la población. En este sentido exhortó a la población a dedicarle más tiempo a la prevención y evitar accidentes tanto en la calle como en los hogares guanajuatenses.