Comienza hoy la tradicional fiesta de los capitalinos

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de junio 2011.- Las primeras lluvias llegaron a la capital del estado, lo que significa que de seguir las precipitaciones habrá apertura de la Presa de la Olla en julio, señaló el presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato

El alcalde comentó que de acuerdo a los comentarios que le hicieron por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirán las lluvias hasta el domingo, lo que ayudaría a que el nivel de las presas suba y garantizar el abasto del vital líquido en la capital.

Dijo que gracias a las precipitaciones se podría continuar con la tradición de la apertura de la Presa de la Olla.

“Por fortuna está lloviendo y me informaron que seguramente va a llover todavía el sábado y el domingo algunas lluvias aisladas, yo espero que con esto suban los niveles y en la siguiente emisión de lluvias de la semana que entra pudiéramos estar con la satisfacción (de que haya agua) para la vieja apertura de la presa.

Comentó que este viernes es día de asueto para los capitalinos y ya se tienen todo preparado para la fiesta de San Juan y Presa de la Olla.

Guerrero Reynoso dijo que como cada año, el gobierno capitalino ofrecerá una comida donde los invitados son funcionarios estatales, municipales y personajes de la sociedad guanajuatense.

Sobre el anuncio que hicieron algunos grupos sociales para manifestarse por la no urbanización en las faldas del Cerro de la Bufa, el presidente municipal mencionó que están en su derecho, pero aclaró que el tema ya no está en manos de la autoridades municipales, sino del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Que bueno que lo hagan, el problema está en el Tribunal lo demás yo creo que es una justificación para volverse a reunir y que bueno que lo hagan y que sigan peleando porque se haga zona protegida la zona”.

Finalmente dijo que confía en que el gobierno capitalino va a ganar la demanda que interpuso la empresa Azacan, pero de no ser así van a apelar la resolución para defender el resultado del plebiscito.